La denuncia del diplomático fue expresada durante su intervención citada por varios medios oficiales aquí, ante la tercera sesión de la Conferencia sobre el Establecimiento de una Zona Libre de Armas Nucleares y Otras Armas de Destrucción Masiva en el Medio Oriente.
Según el delegado sirio, crear tal zona es una importante medida de desarme y fortalecimiento del régimen de no proliferación, además de ser una contribución al mantenimiento de la paz regional e internacional.
Consideró que lograr este objetivo requiere la adhesión de Tel Aviv al régimen de No Proliferación.
El paraguas de protección que brindan los países occidentales, encabezados por Estados Unidos, contribuyó a que “Israel” desarrollara armas de destrucción masiva y a que se negara a someter sus instalaciones nucleares al control internacional, precisó Sabbagh.
Agregó que Israel, al hacer caso omiso a la voluntad internacional, se convierte en la principal fuente de amenaza para la seguridad en la región.
Instamos a trabajar seria y abiertamente para llegar a un tratado legalmente vinculante que garantice la seguridad de los pueblos de la región y el mundo, concluyó el delegado sirio en su intervención.
jha/fm