El reporte de la cita destacó un convenio entre Boeing Beijing y la Corporación nacional de Aviones Comerciales para establecer centros conjuntos de investigación sobre el desarrollo sostenible de la industria.
Mencionó múltiples contratos y memorandos de entendimiento de Airbus con socios locales en lo referente a los servicios de mantenimiento de las naves, así como las órdenes firmadas para la adquisición y leasing del avión chino de pasajeros C919.
Dicho aparato es el primero del país de uso comercial, está listo para entrar al mercado y competir con algunos modelos del fabricante estadounidense Boeing y el francés Airbus.
La feria Air Show sesionó del 8 al 13 de noviembre en Zhuhai (sur) para mostrar las últimas generaciones de aviones civiles y militares, pero también lo más novedoso en equipos marítimos y drones destinados a la defensa nacional.
Reunió a más de 740 empresas domésticas y de 43 países, tuvo también pabellones virtuales y muchas de las aeronaves presentes realizaron vuelos demostrativos.
Entre las atracciones militares figuraron el caza J-20, el bombardero YU-20, submarinos convencionales, distintos tipos de fragatas y botes autónomos, así como el prototipo de la plataforma robótica NEO-01 que es capaz de limpiar la basura espacial.
jf/ymr