En su rueda de prensa habitual de los lunes, el primer vicepresidente de la mayor organización política del país, Diosdado Cabello, remarcó que nuestra posición “es muy clara y firme” en ese sentido.
A nosotros, subrayó, no nos asusta, no nos ahuyenta el diálogo nacional, al contrario, si alguien lo ha convocado es Maduro, no de ahora, tiene años convocando porque es parte de nuestra formación.
El dirigente político recordó que cuando al comandante Hugo Chávez le dieron un golpe de Estado en el año 2002, lo primero que hizo fue “sacar un Cristo” y dijo, vamos a reunirnos, vamos al diálogo, a eso no le tenemos miedo y tenemos muy clara nuestra posición, remarcó.
Cabello aclaró a quienes van a dialogar, que sentarnos con la presencia de cualquier persona, “no significa que estamos capitulando, que queremos entregar, no, eso no está contemplado en ninguna parte”, recalcó.
El primer vicepresidente del PSUV expresó que si la oposición entendiera el carácter democrático, que lo primero es ganar una elección, pero si no la ganan como van a tener el poder, si nunca son capaces ni de organizarse.
No cuenten con eso de seis años ustedes y seis nosotros, ese es el Pacto de Punto Fijo, aseguró.
Afirmó que ellos (la oposición) quieren la presidencia para entregar este país, para rendirse al imperialismo norteamericano y a la Unión Europea (UE).
Desde el Partido apoyamos todas la iniciativas de diálogo donde sea y con quien sea, con la claridad que no le tememos al diálogo y con la verdad “no tememos ni ofendemos a nadie”, apostilló.
Al referirse al recién concluido Foro de la Paz, en París, dijo que allí la República Bolivariana fijo la posición que siempre ha tenido.
Comentó que luego de sentarse a conversar en Francia este fin de semana, la “soberanísima y muy inteligente” UE, decidió seguir adelante con sanciones absurdas contra venezolanos que ni siquiera están ejerciendo ningún cargo en este momento.
Es el odio imperial contra Venezuela, sepamos contra quien nos estamos enfrentando, por eso es que vamos al dialogo con quien sea, porque nosotros sabemos quién es quién en este mundo, conocemos cuáles son sus intenciones verdaderas, certificó.
Reflexionó que a estas alturas el que no entienda cuales son las nuestras, “está viendo una película que no es”, entonces bienvenido el diálogo para que levanten las sanciones, nos devuelvan nuestro oro y desbloqueen nuestras cuentas.
Cabello apuntó que el bloqueo promovido contra su país causó daños al pueblo venezolano, y preguntó cuántas personas murieron por no tener medicinas y cuántas viviendas dejaron de construirse.
ro/jcd