Bajo la batuta del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), dicho documento abarca los intereses y posibilidades más importantes y las potencialidades de esta nación para su futuro económico.
Ese documento abarca 598 proyectos, tal y como lo exhiben los sitios web del Mincex, y apunta a relevantes renglones como el de la producción de alimentos.
Algunos de los más sobresalientes están en la producción de hongos comestibles, el cultivo de hortalizas y melones, raíces y tubérculos, con escenario en la provincia de La Habana.
Le siguen, por ejemplo, la producción y distribución nacional de alimentos, los proyectos agro-ganaderos y ecológicos, la cría de ganado bovino y bufalino en la provincia occidental de Artemisa.
Apuntan además a los vegetales frescos, con destaque en incrementar la alimentación del pueblo.
Otro de los elementos que abarca la carpeta de oportunidades está en la informática y los medios audiovisuales, con la edición de programas informáticos.
En el caso destacable de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), se anotan 53 proyectos, vinculados con la construcción y materiales.
Ese es el caso de fabricación, comercialización y servicios asociados, relacionados con salsas y aderezos, semillas, envases plásticos, reparación y mantenimiento de embarcaciones, entre otros elementos de relevancia.
A partir de este documento, muchos empresarios tanto presentes en FIHAV como atentos por vía electrónica pueden evaluar los nexos futuros con las autoridades cubanas en materia económica, financiera y comercial, explican los organizadores de la reunión.
mv/rfc
















