La rúbrica la realizó la secretaria general del Ministerio de Transporte e Infraestructura de este país centroamericano, Rosa Argentina Guadamuz, y el vicepresidente del BCIE, Jaime Díaz.
De acuerdo con la funcionaria gubernamental, el gobierno sandinista está interesado en dicho proyecto a desarrollarse en Bluefields, para crear una alternativa con potencial de apertura de una ruta interna interoceánica y multimodal abierta al comercio internacional.
De ese modo, subrayó, se responderá a la demanda del transporte marítimo hacia la Costa Este de Estados Unidos, Centroamérica, el Caribe, Europa, Sudamérica y todos los países con puertos en el Océano Atlántico.
Resaltó la necesidad de dicho proyecto en momentos en que existe un incremento en el país de las actividades comerciales y económicas.
La construcción de uno de los puerto de calado profundo en la cosa Caribe nicaragüense es considerada como la obra de mayor magnitud en esa región, lo cual permitirá convertir al país en uno de los más competitivos del área en el mercado internacional.
jcm/ybv