En la actualidad Vietnam ocupa el noveno lugar a nivel mundial en el campo de la exportación de productos electrónicos, destacó el alto funcionario al intervenir en la cuarta edición de la conferencia internacional sobre diseño y producción de circuitos 2022 (WeFab).
Hoang Giang puntualizó que solo en agosto pasado los teléfonos y componentes electrónicos registraron la mayor facturación histórica de exportación, alcanzando los 39 mil 600 millones de dólares, un aumento de 12,1 por ciento respecto al mismo período de 2021.
El viceministro, citado por la agencia de noticias VNA, remarcó que las actividades de investigación, diseño y producción de chips semiconductores constituyen una de las direcciones prioritarias y disfrutan de grandes incentivos en el sistema de políticas del Gobierno vietnamita.
WeFab-2022 tiene como objetivo encontrar oportunidades comerciales y recursos humanos de alta calidad sobre la base de la cooperación entre empresas, institutos de investigación y las universidades técnicas.
Con un ingreso estimado en cientos de miles de millones de dólares, la industria de circuitos se considera una de las más importantes del mundo en la actualidad.
Solo el pasado año el sector global de chips de semiconductores generó casi 600 mil millones de dólares en ingresos y se prevé que para 2030 se convierta en una industria de un billón de dólares.
lam/mpm