La Comisión Nacional de Salud precisó que la mayoría de los pacientes son asintomáticos y nuevamente provienen de Guangzhou, Zhengzhou, Chongqing, Beijing, Hohhot y otras localidades agobiadas por la transmisión del virus desde el mes pasado.
Con esas estadísticas el país acumula al menos 29 mil 370 muertos y ocho millones 771 mil 347 casos confirmados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.
Aparte, tiene a 106 mil 375 asintomáticos bajo tratamiento médico.
Las localidades afectadas por la Covid-19 buscan contenerla con pruebas PCR casi a diario, confinamientos masivos, suspensión de las clases presenciales, cierre de lugares y paralización del transporte y las actividades públicas.
Beijing incrementó la cantidad de lugares de pruebas, aparte de reiterar a sus residentes el llamado para que permanezcan en el territorio y reduzcan las salidas a eventos con mucha aglomeración de personas.
No obstante, muchas provincias de China revocan la permanencia del chequeo masivo y medidas restrictivas luego que el Gobierno anunció flexibilizaciones al estricto mecanismo sanitario para minimizar su impacto en la vida socioeconómica, garantizar el crecimiento del país y rectificar prácticas excesivas.
mv/ymr
















