Aunque se desconoce qué temas priorizará Tinubu de ganar los comicios previstos para el 25 de febrero de 2023, prometió no defraudar a la juventud y proporcionales empleos con salarios dignos.
La campaña proselitista del APC comenzó la víspera en Jos, capital del estado de Plateau (centro-este) con un acto en el cual el político elogió los logros del presidente Muhammadu Buhari, y prometió un futuro brillante para todos los nigerianos. “Nigeria estará bien y nuestra esperanza se renovará nuevamente”, vaticinó.
Un total de 18 candidatos están inscritos para las elecciones presidenciales, pero solo cuatro tienen una posibilidad real de llegar al escrutinio final según las encuestas.
Además de Tinubu, le sigue el exvicepresidente Atiku Abubakar del principal opositor Partido Democrático Popular (PDP); Peter Obi del Partido Laborista (LP) y Rabiu Musa Kwankwaso del Partido Popular de Nueva Nigeria (NNPP).veló que
Un sondeo realizado por el diario Premium Times divulgado la víspera reveló que la seguridad, economía, electricidad y lucha contra la corrupción son temas que debe priorizar el próximo presidente de Nigeria.
Alrededor del 42 por ciento de las mil 693 personas que participaron online dijo que la lucha contra la inseguridad en el país debe estar antes que otros desafíos, mientras que la situación económica ocupó un 30,1 por ciento, seguido por la energía eléctrica (14,2 por ciento) y el enfrentamiento a la corrupción (13,5 por ciento).
La encuesta reflejó las preocupaciones de los nigerianos pese al reforzamiento de la seguridad debido a la creciente actividad de bandas delincuenciales y grupos extremistas como Boko Haram y el Estado Islámico de África Occidental, los cuales se enfrentan al Ejército nacional.
mem/nmr