La estación del año con mayor iluminación solar y elevadas temperaturas comenzará el 21 de diciembre y se extenderá hasta el 20 de marzo de 2023, cuando ocurre el máximo flujo de visitantes locales y extranjeros.
De acuerdo con la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, todavía no se subsanan todas las pérdidas ocasionadas por la crisis sanitaria mundial y las perturbaciones en la economía mundial. Hace falta recuperar alrededor de 60 mil empleos que desaparecieron durante la pandemia y reabrir unas 15 mil empresas cerradas, las cuales representan el 10 por ciento del total existente en el país.
Para enfrentar la próxima temporada se está preparando un plan nacional de desarrollo, donde se incluyen medidas para garantizar la seguridad de las personas.
En declaraciones a EmolTV, Kunze afirmó que los actos de violencia no ocurren precisamente en los sitios de mayor afluencia de visitantes, pero de todas maneras se mantendrá una información detallada acerca de esta situación.
Chile espera que sus nacionales realicen unos 30 millones de viajes con pernoctación y se produzca el arribo de un millón y medio de extranjeros, cerca de la mitad de lo existente en 2019.
La información coincide con un aviso del Departamento norteamericano de Estado, donde advierte a sus ciudadanos “de ejercer la mayor precaución” en un eventual viaje a este país sudamericano.
jcm/car/eam