Cinco veces campeón de la Copa de Maestros, Djokovic logró 12 puntos por directo frente a 10 de su rival y concretó tres quiebres en cuatro ocasiones ante el ruso, quien no consiguió ninguno.
Además, tuvo una efectividad del 81 por ciento en el primer servicio, superior al 66 de Rublev, y ganó el 94 por ciento de las unidades con el saque inicial, mejor al 65 del derrotado.
El primer set fue muy igualado y Djokovic lo conquistó con la única bola de quiebre, justo para hacer el 6-4.
Sin embargo, en el segundo parcial, el ex número uno del mundo sacó todo su arsenal de juego y barrió al ruso con un 6-1.
«Jugué muy, muy bien. Uno de los mejores encuentros del año sin lugar a dudas», afirmó el balcánico, quien no gana la justa desde el 2015.
Djokovic, quien venía de perder la final del Masters mil de París, pero antes de ganar Wimbledon, Tel Aviv y Astana, pisa el acelerador en busca de igualar el récord de seis títulos del suizo Roger Federer en Copa Masters.
En el segundo encuentro de la jornada, el griego Stefanos Tsitsipas mantuvo vivas sus opciones de avanzar a las semifinales con un triunfo ante el ruso Medvedev por 6-3, 6-7 (11/13) y 7-6 (7/1)) a falta del último partido.
El helénico, campeón del certamen en el 2019, y Rublev se medirán en esa última jornada por el segundo puesto del apartado Rojo.
jcm/am