Ambos líderes hablaron de la evolución regional y mundial, durante su cita al margen de la Cumbre del G20.
Modi también sostuvo conversaciones con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, y ambos hablaron de impulsar la cooperación en sectores como economía verde, energías renovables, tecnología financiera y la profundización de las relaciones comerciales.
El gobernante indio describió a Singapur como un importante pilar de la política india en la región del Oriente Próximo.
Igualmente, el primer ministro indio se reunió con el canciller alemán Olaf Scholz y los dos discutieron las formas de impulsar los lazos económicos, la colaboración en materia de defensa y otras cuestiones.
Además, Modi se reunió con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, con quien intercambió puntos de vista sobre cómo colaborar estrechamente en sectores como energía, defensa, cultura, cambio climático y las formas de mejorar la asociación económica.
Modi platicó asimismo con su homólogo australiano, Anthony Albanese, sobre las formas de consolidar la Asociación Estratégica Integral de ambos países, centrándose en la cooperación en educación, innovación, comercio y cooperación marítima.
El primer ministro de India sostuvo una reunión bilateral con su par del Reino Unido, Rishi Sunak, con quien debatió las formas de aumentar los vínculos en comercio, movilidad, defensa, seguridad y el fortalecimiento de los lazos entre las personas.
Fue la primera reunión entre ambos después que el dirigente británico de origen indio asumió el cargo de primer ministro hace unas semanas.
Las partes expresaron su satisfacción por el estado de la amplia Asociación Estratégica Integral India-Reino Unido y el progreso en la «Hoja de Ruta 2030» para las relaciones futuras, señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Las partes apreciaron la importancia de trabajar juntas en foros bilaterales y multilaterales, incluyendo el G20 y la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth).
mv/abm