En el marco de la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2022), el también vicepresidente del Comité Organizador de la cita comentó que incluirá una feria expositiva y la Convención y Exposición Internacional de la Industria.
Bajo el lema “En la ruta del Desarrollo Industrial Sustentable y Sostenible”, la cuarta edición del espacio permitirá enseñar los avances del sector en Cuba y explorar oportunidades comerciales con otras naciones.
En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, el viceministro Cedeño valoró Cubaindustria como una oportunidad para mostrar soluciones propuestas tanto desde las instituciones científicas, como desde otros actores económicos en función del desarrollo industrial cubano.
Para ello el evento teórico incluye siete congresos vinculados a las políticas del ministerio en actividades como la electrónica, la automática, el reciclaje, el envase y embalaje, entre otras.
Mientras, la feria expositiva amplía esa filosofía en función de atraer alternativas e investigaciones desde otras naciones y lograr exportaciones que tanto necesitamos, insistió.
Cedeño refirió que ahora toca una etapa importante: la de convocar a una diversidad de actores de todo el mundo para que asista al evento, “tanto los socios habituales como otros que han ido creciendo en los últimos tiempos”.
En ese camino, Fihav 2022 supone una oportunidad para lanzar el evento y afianzar relaciones que contribuyan a incrementar la asistencia y la diversidad de temas en él.
Entre nuestros socios hay confianza en que el país puede salir adelante y de esa manera, tenemos un conjunto de relaciones que conducirán al éxito de Cubaindustria 2023, concluyó.
jha/att