Durante una entrevista ofrecida a la revista En Vivo del Canal Cuatro de la televisión local, la titular informó que a partir del próximo 22 de noviembre 63 mil estudiantes graduados de bachiller recibirán el estímulo económico conocido como bono complementario.
«Eso para nosotros es un reconocimiento para las familias y el gobierno está clarísimo que esas familias van a seguir y continuar esforzándose por profesionalizarse», expresó.
La ministra comentó que el modelo pedagógico de Nicaragua está centrado en el ser humano, con un enfoque en el aprendizaje, por lo que no se descuida ningúna de las asignaturas, sobre todo, matemática, lengua y literatura, y comprensión de lectura.
«Somos un ejemplo para América, para Centraomérica, la unidad y la consistencia que hemos tenido a lo largo de estos años en un trabajo conjunto, no estamos aislados, estamos armonizados en este proceso», enfatizó la funcionaria.
En ese sentido, señaló que desde el ministerio hacen el esfuerzo para la transformación de las escuelas normales con el propósito de potenciar la calidad en la formación de los jóvenes que llegan a los centros educativos.
lam/ybv