En mensajes divulgados en las últimas horas en su cuenta en Twitter, el mandatario manifestó que el camino es y será siempre el entendimiento, el diálogo y la unión por la construcción de un país próspero.
Refirió que durante el intercambio con Rosales, del partido opositor Un Nuevo tiempo, ampliaron los planes sobre la petroquímica y otros sectores de interés para el pueblo zuliano y el país.
“¡El impulso de la Patria es entre todas y todos!”, señaló Maduro.
La víspera el Presidente visitó el estado de Zulia, en el occidente del país, y desde el Complejo Petroquímico “Ana María Campos”, realizó una jornada de trabajo que incluyó la inauguración de un Centro de Salud Integral para la clase obrera de Pequiven.
El jefe de estado anunció allí la celebración el 16 y 17 de enero de 2023 de un Congreso Nacional de Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), para discutir temas relacionados con el manual del modelo de Gestión Socialista y aprobar el reglamento de Ley Orgánica que crearon los CPT.
Además de definir la capacidad de coordinación para la potencialidad científica obrera y empresas del país.
Otro punto importante de reflexión en el Congreso, será la creación de un sistema integral de formación para la clase obrera y sus familias, con el propósito de contribuir a la formación laboral, política, ideológica y cultural.
El gobernante comentó sobre el impacto de las medidas coercitivas unilaterales contra su país y el modo que afectaron el sector de la industria petrolera.
Señaló que con las sanciones de 2019 el país llegó a perder el 99 por ciento de sus ingresos y de 56 mil millones de dólares de ganancias anuales solo por concepto petrolero, en un momento dado bajaron a 700 millones, acotó.
Maduro detalló que este año el ingreso petrolero asciende a tres mil 500 millones de la moneda estadounidense, cifra que no llega ni al 10 por ciento de lo percibido antes.
mv/jcd