Los hombres de ciencia vietnamitas con méritos para integrar el selecto grupo, compuesto por mil estudiosos de los principales campos de investigación, son Tran Xuan Bach, Le Hoang Son y Phung Van Phuc.
Xuan Bach, de la Universidad de Medicina de Hanoi, es el único científico vietnamita entre los 10 mejores (tercer puesto) en el campo de la medicina comunitaria. En 2016, a los 32 años de edad, se convirtió en el profesor asociado más joven del país y tiene publicados más de 300 artículos.
Después de figurar durante tres años consecutivos: 2019, 2020 y 2021 en el top 10 mil de los mejores científicos del mundo, Hoang Son, de la Universidad Nacional de Hanoi, es destacado ahora por Research.com en el campo de la informática, situándose en el lugar 190 del ranking.
Mientras, Van Phuc, de la Universidad Tecnológica de Ciudad Ho Chi Minh y quien se desempeña en el campo de la ingeniería mecánica y aeroespacial, se ubicó en el escaño 958, tras figurar durante cuatro años seguidos en la lista de los 100 mil científicos más influyentes del mundo.
Para confeccionar esta clasificación, dijo la agencia de noticias VNA al dar a conocer la información, Reseach.com examinó los datos de 166 mil 880 investigadores de 24 áreas del conocimiento con la mayor productividad en términos de publicaciones y citas, desde 2012 a la fecha.
jf/mpm