Las primeras de estas particularidades son la construcción de un sistema de comercio internacional equilibrado, transparente y efectivo, y la transformación digital, señaló el mandatario.
Además, agregó, el establecimiento de cadenas de suministro nuevas, resilientes y sostenibles; y el aumento de inversión directa extranjera en los campos de salud, biotecnología, energía limpia y reducción de emisiones de carbono.
En otra parte de su intervención, abordó los logros y las políticas de su país en el desarrollo socioeconómico y subrayó que, aun en un contexto donde la economía mundial enfrenta muchas dificultades, Vietnam mantiene la estabilidad macroeconómica, controla la inflación y asegura los equilibrios en términos de energía y alimentos.
Xuan Phuc destacó asimismo el hecho de que Vietnam, como una economía dinámica y abierta y un destino de muchos grupos multinacionales, tiene suscritos alrededor de 60 convenios de promoción de inversión e implementó 15 acuerdos de libre comercio.
Los recientes logros en el crecimiento económico de Vietnam muestran claramente que el fortalecimiento de la cooperación comercial e inversionista puede brindar beneficios para todos los países participantes, remarcó.
El presidente vietnamita, reseñó la agencia de noticias VNA, explicó además las catuales prioridades de su país, entre las cuales figuran atraer proyectos de inversión extranjera directa con alta tecnología y promover la innovación creativa y la investigación al desarrollo.
También, crear condiciones para que las empresas nacionales participen en las cadenas de valor regionales y globales y desarrollar la economía verde y circular.
Xuan Phuc, quien llegó aquí para participar en la 29 Semana de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), realizó también una visita oficial a Tailandia como parte de la cual sostuvo ayer un encuentro con representantes de las principales empresas de este país.
Durante los últimos 30 años, y especialmente en la última década, Tailandia ha sido uno de los mayores socios comerciales de Vietnam, y ahora ambas partes acordaron esforzarse por elevar el intercambio comercial bilateral de 25 mil millones a 30 mil millones de dólares para 2025, significó.
La víspera, el mandatario vietnamita se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional de Tailandia, Chuan Leekpai, quien aseguró que esta visita oficial contribuirá a profundizar aún más la asociación estratégica mejorada entre las dos naciones.
lam/mpm