El disco producido por el músico norteamericano Rick Rubin, grabado en directo y analógico en sus estudios Shangri-La, de Malibú, Estados Unidos, es una colección de 11 canciones, entre las que destacan Love earth como primer avance y Break the chain.
Neil Young también presentará el próximo 2 de diciembre, la reedición del disco Harvest, en ocasión del medio siglo de estrenada esta producción, que registró record de ventas a inicios de 1970.
En ese sentido, la placa incluye un set de vinilos y CD, con el álbum original, tres tomas descartadas de estudio, una actuación en solitario inédita de 1971, el documental Harvest time, un libro de tapa dura, una litografía y carteles desplegables, informa la página web oficial del artista.
En este año, Young lanzó el álbum en vivo Noise & Flowers, que celebra la gira europea de 2019 con su grupo de apoyo ocasional Promise Of The Real, el cual contó con temas como Mr. Soul, Helpless, Rockin’ in the Free World, On The Beach y From Hank to Hendrix.
Con el propósito de promover su obra, también publicó el álbum Way Down in the Rust Bucket, resultado de un concierto que ofreció en 1990 junto a la banda Crazy Horse, cuya grabación en directo el músico conservaba en sus archivos personales.
Considerado uno de los artistas más influyentes de su generación, Young inició su trayectoria musical en Canadá donde integró diversas agrupaciones y años después se trasladó a Estados Unidos y emprendió su carrera en solitario, que abarca unos 50 álbumes de estudio en diferentes géneros musicales.
jcm/mml/yap