martes 28 de mayo de 2024

TV

martes 28 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Jefe de Administración Presidencial es nuevo primer ministro kazajo

Astaná, 6 feb (Prensa Latina) El presidente de Kazajstán, Kasym-Zhomart Tokáyev, nombró hoy al, hasta ahora, jefe de su Administración, Olzhás Bekténov, para el cargo de primer ministro del país, informó el servicio de prensa del jefe de estado.

«Nombrar a Bekténov Olzhás Abáyevich Bekténov como primer ministro de la República de Kazajstán, liberándolo del cargo que ocupaba anteriormente», se afirma en el decreto presidencial, divulgado este martes en Astaná por el rotativo Kazajstánskaya Pravda.

Previamente, los diputados del Majilis (Cámara Baja del Parlamento), por mayoría de votos dieron su consentimiento al presidente para aprobar la candidatura de Bekténov al puesto de jefe de Gobierno.

En la propia jornada, el mayor partido de Kazajstán, Amanat, propuso al líder del país, Kasym-Zhomart Tokáyev, la candidatura de Bekténov, para primer ministro.

La propuesta hecha al mandatario para designar un nuevo jefe del ejecutivo, la firmó el presidente del Majilis (Cámara Baja del Parlamento) y jefe del partido Amanat, Yerlán Koshánov.

El día anterior, Tokáyev aceptó la dimisión del gobierno del país centroasiático, según los estipulado en el artículo 70 de la Constitución de la República de Kazajstán.

lam/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.