martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dorival Júnior, nuevo DT de selección (m) de fútbol de Brasil

dorival-junior-nuevo-dt-de-seleccion-m-de-futbol-de-brasil
Brasilia, 11 ene (Prensa Latina) Dorival Júnior fue presentado hoy como nuevo director técnico de la selección masculina de fútbol de Brasil, en reemplazo del interino Fernando Diniz, depuesto por malos resultados en las eliminatorias del Mundial 2026.

«Prepararé al equipo para que sea ganador, conseguir los mejores resultados posibles y vuelva a ser un equipo de primer nivel en un Mundial que será muy competitivo», prometió Dorival Júnior, de 61 años y quien dirigió varios clubes brasileños, aunque sus mejores resultados fueron con el Flamengo.

En la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en Río de Janeiro, el entrenador explicó que se preparó «para que el equipo consiga sus objetivos y el principal será dentro de tres años».

Reconoció que se pasa un momento muy difícil, «pero nada que sea imposible de revertir rápidamente».

El fútbol brasileño es muy fuerte, se reinventa, aseguró el técnico que se desvinculó del Sao Paulo para asumir su nueva función al frente de la Verdeamarelha.

La comunicación sobre el nuevo seleccionador brasileño se pospuso después de la muerte en la noche del viernes de Mário Jorge Lobo Zagallo, cuatro veces ganador del Mundial con Brasil.

El 5 de enero, la CBF cesó a Diniz como director técnico de la selección masculina nacional de la disciplina que tuvo balance de tres derrotas, un empate y dos victorias.

Al mando de la Canarinha, en las eliminatorias mundialistas registró tres fracasos (Uruguay, Colombia y Argentina), una igualada (Venezuela) y dos triunfos frente a Bolivia y Perú.

La decisión del despido fue tomada por el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, un día después de este ser reconducido al cargo por una decisión preliminar del Supremo Tribunal Federal.

La entidad agradeció al también técnico del club Fluminense y resaltó la urgencia de elegir una comisión definitiva.

En varias oportunidades, el titular de la CBF indicó que el italiano Carlo Ancelotti, técnico del club español Real Madrid, se comprometió a dirigir la pentacampeona mundial a partir de la Copa América de 2024.

No obstante, el veterano preparador renovó con el equipo merengue hasta el final de la temporada 2025/2026.

«Hoy es un día feliz. El Real Madrid y yo continuamos nuestro camino juntos en busca de nuevos y mayores éxitos. ¡Gracias a todos y Hala Madrid!», escribió Ancelotti, de 64 años, en la red social X (antes Twitter) el 29 de diciembre.

lam/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.