Según informó el ministerio del Interior en su cuenta de Twitter, “una persona” que permanecía en el campamento de Kent falleció en el hospital, al cual fue trasladado este sábado tras sentirse mal.
El texto apunta que hasta el momento no hay evidencias que sugieran que el deceso fue causado por una enfermedad contagiosa, y agregó que no ofrecerá más hasta que no estén listos los resultados de la autopsia.
La prensa local señaló que el fallecido ingresó al Reino Unido el sábado pasado, tras cruzar el canal de La Mancha en un bote de goma, y se encontraba recluido en Manston, donde días atrás se reportó un brote de difteria.
El campamento está ubicado en un antiguo campo de tiro del Ministerio de Defensa en enero pasado, para recibir de forma temporal al creciente número de migrantes que se aventuran a cruzar el canal de La Mancha, en busca de asilo en el Reino Unido.
La instalación fue diseñada para acoger a un máximo de mil 600 personas por un máximo de 48 horas, pero días atrás se comprobó que albergaba a unos cuatro mil refugiados, y que algunos de ellos llevaban más de un mes en el lugar, y otros tenían que dormir sobre cartones en el piso.
A principios de esta semana, el ministerio de Defensa informó que más de 40 mil migrantes ingresaron al país a través del canal de La Mancha en lo que va de año.
La oposición política y las organizaciones de derechos humanos acusan al Gobierno conservador de incompetencia en el manejo del sistema de asilo, mientras que la ministra del Interior, Suella Braverman, prometió poner fin a un fenómeno que calificó de ´invasión´.
jha/nm