Alrededor de las 6:30 hora local de este sábado, 19 de noviembre, el enemigo israelí perpetró una agresión aérea contra algunos puntos de las regiones central y costera del país, informó el Ministerio de Defensa por medio de un comunicado difundido por los medios oficiales.
La nota aclaró que aviones de combate de la Fuerza Aérea de Tel Aviv dispararon desde el espacio aéreo del mar Mediterráneo frente a las costas de la ciudad siria de Banias, andanadas de misiles y las defensas antiaéreas actuaron e interceptaron algunos proyectiles.
Reconoció que la agresión provocó también daños materiales.
Fuentes militares consultadas por Prensa Latina aseguraron que un proyectil israelí impactó contra una batería de defensa antiaérea siria lo que causó la muerte de los cuatro uniformados.
Ya suman 29 los ataques israelíes contra Siria este año, el más reciente fue el día 13 del mes en curso contra la base aérea de al-Shayerat, a unos 15 kilómetros al sudeste de la ciudad de Homs en el centro de Siria.
La nación levantina instó al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a emitir una condena pública a las constantes acciones agresivas israelíes que amenazan de manera directa la paz y la seguridad regional e internacional.
Enfatizó que estas incursiones de Tel Aviv abren la puerta de par en par a más tensión, escalada y caos en la región.
ro/fm