Según precisó el director de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra, los ciudadanos serán informados sobre la evolución de la salud del mandatario.
El jefe de Estado arribó a esta nación la víspera, tras una gira de trabajo que incluyó paradas en Francia, Indonesia y España.
Fernández aseguró que se encuentra en recuperación y cumple con los controles y cuidados indicados por los especialistas. Les agradezco profundamente los mensajes de aliento que me hicieron llegar y la preocupación por el episodio de salud que sufrí. Estoy sinceramente conmovido por ellos, escribió en su perfil en la red social Twitter.
También quiero reconocer al equipo médico de la Presidencia, a quienes me atendieron en el Sanglah Hospital de Bali y a los que me acompañaron en estos días. Mi gratitud por su afecto, añadió.
Minutos antes de intervenir en la Cumbre de Líderes del G20, Fernández sufrió un sangrado y una baja de presión considerable, por lo cual fue necesario realizarle exámenes y suspender gran parte de su agenda.
El mandatario precisó que fue un mal momento que pasó rápido, en el cual influyeron el estrés y los nervios.
mem/gas