El envío del nuevo paquete de ayuda militar valorado en 50 millones de libras esterlinas (59 millones de dólares) fue anunciado por Sunak durante una visita sorpresa a Kiev, donde se reunió con el presidente ucraniano, Volodomir Zelensky.
El de este sábado fue el primer encuentro entre ambos desde que el gobernante conservador británico reemplazó en el cargo a la dimitente Liz Truss a finales de octubre.
Los nuevos cohetes antiaéreos se suman al millar anunciados por el ministro de Defensa, Ben Wallace, a principios de este mes.
El Reino Unido se convirtió en el segundo mayor proveedor de armas a Ucrania desde que Rusia lanzó el 24 de febrero pasado lo que el presidente Vladimir Putin calificó como una operación militar especial para desmilitarizar y desnazificar al país vecino.
El mandatario ruso afirmó entonces que el despliegue de las tropas rusas en Ucrania fue en respuesta a un pedido de ayuda hecho por las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk para repeler las agresiones y bombardeos de las fuerzas armadas ucranianas.
Hasta el momento, el monto de la ayuda militar británica a Ucrania sobrepasa los dos mil 350 millones de dólares.
mv/nm