Alcaraz, el jugador más joven de todos los tiempos en dominar el escalafón del orbe en una campaña, archiva seis mil 820 puntos y exhibe como principales éxitos del año las coronaciones en el US Open, el Masters de Madrid, el Conde Godó de Barcelona y el torneo de Río de Janeiro.
Esas conquistas lo catapultaron hasta la cúspide del ranking, por delante de Nadal, considerado por muchos como el mejor jugador de siempre, amparado en su condición de máximo ganador de torneos de categoría Grand Slam.
Nadal aparece segundo en la lista, a 800 unidades de Alcaraz, y sus principales conquistas de 2022 se consumaron en las citas de Melbourne y Acapulco, además de los Majors de Australia y Roland Garros, su torneo fetiche.
Detrás de los ibéricos se ubica el noruego Casper Ruud (5820), el griego Stefanos Tsitsipas (5550) y el serbio Novak Djokovic (4820), campeón en las ATP Finals en la jornada de ayer.
Completan el top 10 el canadiense Felix Auger-Aliassime (4195), los rusos Daniil Medvedev (4065) y Andrey Rublev (3930), el estadounidense Taylor Fritz (3355) y el polaco Hubert Hurkacz (2905).
El argentino Diego Schwartzman, con mil 700 puntos, es el principal exponente de América Latina y el Caribe, al situarse en el escaño 25.
mgt/yas