martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nicolás Maduro exaltó a Pablo Milanés como a un grande de la trova

universidad-mexicana-otorgara-honoris-causa-postumo-a-pablo-milanes
Caracas, 22 nov (Prensa Latina) El mundo de la música y la cultura latinoamericana y caribeña perdieron a un grande de la trova, aseguró hoy el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al lamentar el fallecimiento del cantautor cubano Pablo Milanés.

En su cuenta en Twitter, el jefe de Estado llamó maestro al fundador de la Nueva Trova Cubana y destacó que sus hermosas letras y su canto trascenderán a la inmortalidad.

“Mis condolencias a sus familiares y a todo el pueblo cubano”, expresó el mandatario.

El artista se encontraba hospitalizado en Madrid, siendo tratado de los efectos relativos a la situación clínica provocada por una enfermedad oncohematológica que padeció por varios años.

Un comunicado de su oficina artística informó del deceso del fundador de la Nueva Trova Cubana en Madrid a los 79 años y agradeció profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles.

Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria, refirió la nota oficial.

Tras conocerse el fallecimiento del autor de míticas canciones como Yolanda, El breve espacio en que no estás, Para vivir, y muchas otras, los mensajes de dolor, cariño y agradecimiento al cantautor inundaron las redes sociales de artistas, personalidades, autoridades políticas, personas comunes y allegados.

“Ha muerto Pablo, leemos al despertar este martes en Rusia y el dolor llega con la noticia. Desaparece físicamente uno de nuestros más grandes músicos. Voz inseparable de la banda sonora de nuestra generación”, escribió en su cuenta en Twitter el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

También de México, su homólogo Andrés Manuel López Obrador, lamentó tan sensible pérdida y apuntó que todos nos beneficiamos con su música.

Es una pérdida muy lamentable para el mundo de la música, para la trova, porque él fue en sí mismo toda una época y así fue como lo conocimos, destacó.

mgt/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.