El gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), encabezado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, tiene previsto garantizar para el próximo calendario un amplio programa de inversión pública.
De acuerdo con datos oficiales, los recursos en ese sector serán de 35 mil 807,2 millones de córdobas (unos 978,6 millones de dólares).
De ese modo, el gobierno garantizará mayores inversiones para carreteras, agua potable, energía eléctrica y puertos; así como para fortalecer la infraestructura económica y productiva del país, entre otras acciones.
Compuesta por 20 artículos, la Ley de Presupuesto General de la República de Nicaragua para el próximo año, se aprobó por mayoría durante la cuarta sesión ordinaria de la XXXVIII Legislatura.
El diputado de la bancada sandinista Wálmaro Gutiérrez subrayó que el referido presupuesto será financiado plenamente por el esfuerzo fiscal de los nicaragüenses, y por primera vez en la historia tendrá un superávit.
Por su parte, el diputado Carlos Emilio López resaltó la aprobación de dichos recursos financieros, con los cuales se garantiza la restitución de derechos a los niños, adolescentes y jóvenes, y asegura el acceso a la justicia gratuita de calidad y especializada.
El ministro de Hacienda y Crédito Público Iván Acosta afirmó el mes pasado que dicha herramienta de planificación financiera también contribuirá en un marco macroeconómico estable a tener mejores condiciones de país para atraer inversiones y fomentar la inversión privada.
ro/ybv