Otras seis personas, al parecer civiles no beligerantes, también murieron en otras dos incursiones a distintos blancos, añadió el informante, un oficial de las fuerzas de seguridad que habló en condición de anonimato.
Los VDP son civiles, la mayoría jóvenes, integrados en una fuerza paramilitar a instancias del gobierno castrense del capitán Ibrahim Traore, para oponerlos a los grupos fundamentalistas islámicos que operan en el país desde 2015.
La acción, en la que resultaron heridas 10 personas ocurrió al alba del lunes, causó “significativos daños materiales (y) los atacantes robaron varios vehículos”, según el informante.
El ataque es parte de una erupción de violencia insurgente en el norte y el este del país desde el derrocamiento del teniente coronel Paul-Henri Sandaogo Damiba, autor de un golpe de estado que defenestró al expresidente Roch Marc Christian Kabore a fines de enero pasado.
Christian Kabore cayó víctima de la ola de críticas populares y de partidos políticos por su ineficacia en el combate a los grupos islamistas; Sandaogo Damiba, fue sustituido en una asonada incruenta por la misma razón en septiembre pasado.
mem/msl