De acuerdo con dirigentes de esa localidad, el fuego comenzó anoche a las 19:49, hora local, en el piso 15 de un edificio residencial de un distrito en Urumqi y tomó casi tres horas en extinguirse por completo.
Las investigaciones preliminares apuntan a la falla de una extensión eléctrica dentro de un dormitorio, pero continúan para determinar las causas exactas de la tragedia.
Además, se supo que los lesionados no presentan peligro para la vida.
Se trata del segundo incendio de magnitud ocurrido esta semana en China, luego de uno de grandes proporciones que estalló el lunes dentro de una empresa de la provincia central de Henan y en el cual murieron 38 personas.
La policía arrestó a cuatro sospechosos de tener responsabilidad en la tragedia, pero todavía no se presentaron cargos contra ellos.
El incidente se originó en el primer piso del establecimiento por la mala manipulación de una soldadora eléctrica y se cree que las chispas de la máquina encendieron varios bultos de algodón almacenados allí.
Los muertos y dos heridos eran trabajadores que confeccionaban ropa de invierno en un atelier ubicado en el piso superior del edificio.
A raíz del incidente, el gobierno de China ordenó una nueva inspección nacional para detectar los riesgos de seguridad en todos los sectores.
lam/ymr