La vicepresidenta del banco, Claudia Buch, recalcó este jueves que las instancias financieras deberían ser capaces de absorber las pérdidas por sí mismos.
Estas aproximaciones aparecieron durante la presentación del Informe de Estabilidad Financiera 2022.
Dijo la experta, que de lo contrario, podría producirse una contracción del crédito, que agravaría la crisis de la economía.
El citado informe prevé un entorno significativamente peor debido a la llegada de la recesión anunciada por los economistas en 2023, resultado de la altísima inflación que lleva meses causando problemas a consumidores y empresas.
En ese sentido, el Bundesbank espera que aumente la probabilidad de que los deudores no puedan hacer frente a los préstamos, cuando los riesgos económicos reales aumentaron de manera clara.
Señaló la ejecutiva, que eso significa que ahora deben operar con mucho cuidado para atajar las heridas que luego sean difíciles de curar.
Por su parte, el miembro del Consejo Ejecutivo del Bundesbank, Joachim Wuermeling, responsable de la supervisión bancaria, declaró que los riesgos de crédito y los impagos serán compañeros constantes de 2023.
mem/rfc