La investigación, publicada en la Revista internacional de investigación ambiental y salud pública, muestra aumentos predominantes de depresión en adultos mayores sin problemas de salud mental previos.
Según la profesora de la Universidad de Toronto y coautora del estudio, Andie MacNeil, esta alta tasa de desánimo “destaca el costo sustancial de la salud mental que causó la pandemia en un grupo de adultos mayores que antes eran mentalmente sanos”.
Además, el estudio determinó numerosos factores que se correlacionaron con el deterioro de la salud mental como las dificultades financieras, las susceptibilidades demográficas, y los conflictos familiares.
«Esperamos que nuestros hallazgos puedan ayudar a los profesionales de la salud y al trabajo social a mejorar la atención de los adultos mayores con mayor riesgo de depresión», dijo MacNeil.
Canadá atraviesa nuevamente una crisis sanitaria debido a un aumento repentino de casos de influenza, virus sincitial respiratorio (RSV por sus siglas en inglés) y Covid-19.
A inicios de octubre, el gobierno informó que solo el 49,6 por ciento de los canadienses recibió una dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19, mientras solo el 6,5 por ciento de los niños pequeños está vacunado.
lam/adr