lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mantienen tendencia a la baja los homicidios en El Salvador

homicidios tendencia baja el salvador
San Salvador, 24 nov (Prensa Latina) Los homicidios en El Salvador mantienen hoy la tendencia a la baja en momentos en que el gobierno anunció nuevas estrategia de enfrentamientos a las pandillas.

El Plan Control Territorial (PCT) que entró en su quinta etapa, “Extracción”, según anunció la víspera el presidente Nayib Bukele, permitió al país registrar la jornada 15 sin fallecidos a causa de la violencia de las maras en el mes.

Una reseña del Diario El Salvador indicó que la sólida estrategia de seguridad logró que en lo que va de 2022 se totalicen rachas de entre seis y nueve días consecutivos sin muertes violentas en mayo, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre.

Según las autoridades desde la aplicación del estado de excepción el 27 de marzo, que arropa el PCT, la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada arrestaron a cerca de 58 mil 100 pandilleros de las diferentes estructuras criminales de un estimado de 118 mil existentes en el país.

La víspera el presidente Bukele anunció la quinta etapa del PCT que permitirá los cercos a los municipios por miembros de la PNC y la Fuerza Armada para capturar a los integrantes de las maras que aún quedan libres, una iniciativa que apoya la población con llamados a evitar el arresto de personas inocentes.

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.