Al dialogar con el ministro de Cultura en el gobierno interino, Muhammad Wissam Al-Murtada, el titular de la FIDE discutió la posibilidad de encontrar cooperación entre la institución y la federación local para establecer una actividad conjunta y organizar el Campeonato Libanés de Ajedrez.
Según un comunicado, Al-Mortada destacó que el juego de las 64 casillas representa un patrimonio humano y una dimensión cultural antes que cualquier otra cosa con un efecto educativo.
En este sentido, el ministro expresó su disposición a colaborar en todo lo que potenciaría la activación de los asuntos culturales con la FIDE y la federación libanesa.
Durante la ocasión, Dvorkovich entregó a Al-Mortada el símbolo de la Federación Internacional como muestra de agradecimiento y respeto.
En su gira por territorio libanés acompañan al titular de la FIDE la vicepresidenta Dana Rezines Ozola y el consejero Sami Khadr.
Líbano forma parte de las 195 naciones miembros de la FIDE y en la actualidad Khaled Badieh lidera la federación nacional.
jf/yma