Según la fuente, así lo comunicó la cónsul general británica en Jerusalén, Diane Corner, durante una reunión virtual con el primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh.
La funcionaria también enfatizó en el compromiso de su Gobierno con la solución de dos estados.
Por su parte, durante el diálogo Shtayyeh informó sobre las últimas violaciones del Ejército y los colonos israelíes contra el pueblo palestino, incluidos los asesinatos extrajudiciales, las detenciones, las redadas diarias y la expansión de las colonias, señaló Wafa.
La en su momento primera ministra británica Liz Truss anunció su intención de mover la embajada, pero su sucesor Rishi Sunak dio marcha atrás al proyecto.
En 2018 el entonces presidente Donald Trump trasladó la misión diplomática estadounidense de Tel Aviv a la llamada Ciudad Santa, una decisión que desató la ira de los palestinos y de las naciones musulmanes, pero que mantuvo su sucesor Joe Biden.
Desde entonces algunas naciones siguieron los pasos del gobierno norteamericano, aunque la mayor parte de la comunidad internacional mantiene sus embajadas en Tel Aviv y considera la parte oriental de Jerusalén como la capital del futuro Estado palestino.
jf/rob