En acto protocolar en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, el jefe de estado sudamericano dio la bienvenida al visitante acompañado por otras autoridades como la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el ministro para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, entre otros.
Briceño arribó a este país horas más tempranas y fue recibido por Faría, y el viceministro de la Cancillería para el área de América Latina y el Caribe, Rander Peña, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira.
El jefe de Gobierno beliceño llegó a la República Bolivariana por primera vez y durante su visita oficial repasará y reforzará con su anfitrión el mapa de cooperación entre los dos países, que en abril pasado cumplieron 33 años de relaciones ininterrumpidas.
Fuentes periodísticas revelaron que la agenda del Primer Ministro de Belice será intensa y su encuentro con Maduro tendrá carácter estratégico hacia los próximos años.
La República Bolivariana y esa nación caribeña establecieron relaciones diplomáticas en 1989, pero avanzaron a otros niveles gracias a la visión de integración del comandante Hugo Chávez (1954-2013), las cuales se mantienen en la actualidad.
Los dos Estados firmaron acuerdos de cooperación en ramas como la cultura, la educación, la agricultura y la energía.
lam/jcd