La rúbrica del documento tuvo lugar en el Salón Sol del Perú, del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, ante la presencia de las delegaciones de los dos países.
El mandatario venezolano declaró tras la firma del documento que esta fue una jornada de trabajo agradable, amistosa y entrañable entre los dos equipos de trabajo, en la cual abordaron asuntos comunes de cooperación, amistad y sobre planes actuales y futuros.
Indicó que pasaron revista a todos los convenios y llegaron a “buen acuerdo” en relación con Petrocaribe, mecanismo que, opinó, está retomando su camino.
Petrocaribe, aseguró, volverá con su empuje y su fuerza, y “está renaciendo y renacerá” con mucha fuerza, remarcó el Presidente.
Refirió que lo pactado será bueno para los dos países y pueblos, siempre en el marco de la solidaridad, hermandad, complementariedad y la cooperación.
Belice puede contar con la República Bolivariana siempre en el contexto de los valores nuevos para una nueva humanidad, aseveró.
El mandatario apuntó que Briceño llegó al país en una fecha especial, sensible, porque este día conmemoramos y recordamos entrañablemente al comandante Fidel Castro, de Cuba, de América Latina y el Caribe.
Hoy se cumplen, dijo Maduro, seis años de que partiera a la eternidad el líder histórico de la Revolución cubana, de que le diéramos la despedida y dejara su legado a los pueblos de la región.
Recordó también que en esta fecha, el mismo día que Fidel, falleció hace dos años Diego Armando Maradona, quien nos dejó la tristeza de haberlo perdido tan temprano, pero su recuerdo es eterno, y en tiempos de Mundial de Fútbol, aún más los pueblos lo recuerdan.
El primer ministro de Belice dijo estar muy agradecido por la amistad, el apoyo y cooperación entre los dos países, y destacó el rol importante de Venezuela en el Caribe y América Latina.
Destacó que el acuerdo de Petrocaribe fue algo muy importante porque trasformó la región, y ayudó a muchos como a su nación para trabajar en los programas sociales, la agricultura y en buscar oportunidades para los más necesitados.
Briceño expresó que a pesar de los problemas la República Bolivariana en los últimos años, siempre buscaron las maneras para seguir trabajando en la región, lo cual dice mucho del espíritu venezolano, resaltó.
oda/jcd