Enero comenzó con dos mil 787 acusaciones, en febrero atendimos dos mil 448, mientras que al mes siguiente ascendieron a dos mil 974, la cifra más alta en el transcurso del presente 2022, resaltó el Ministerio Público en el texto.
Entre 2015 y 2021 hubo un aumento de 159 por ciento de denuncias recibidas en todo el país, acotó la cartera, que recordó los 10 mil 164 casos del primer periodo y los 29 mil 288 del pasado año.
Este número, en relación con el de 2020, cuando se atendían 71 víctimas diariamente, representó casi ocho más en el lapso de 24 horas.
La violencia familiar constituye el hecho punible más denunciado en esta nación austral y de los graves problemas que sufren mujeres, niñas, niños, adolescentes, personas ancianas y discapacitadas.
El Estado, denuncian diferentes organizaciones, que debería garantizar el cumplimiento de la ley de protección contra la violencia, poco realiza para reducir los altos índices de maltratos, violaciones, abandono e incluso asesinatos en el ámbito familiar y doméstico.
Iniciativas de organismos del gobierno presidido por Mario Abdo indican que hay una predisposición para implementar políticas y acciones concretas ante el flagelo de la violencia intrafamiliar.
ale/znc