La iniciativa busca posicionar a la República Bolivariana como destino megadiverso, inclusivo, pacífico y abierto al futuro, dentro de las políticas impulsadas por el Gobierno de Nicolás Maduro de convertir al turismo en uno de sus principales motores económicos.
Como parte de esa apuesta, el titular venezolano del Ministerio de Turismo, Alí Padrón, sostuvo la víspera un encuentro con la viceministra primera del sector de la isla caribeña, María del Carmen Orellana.
En su cuenta en Twitter, Padrón indicó que conversaron sobre las estrategias para fortalecer el turismo en medio de grandes dificultades impuestas por sanciones y la pandemia.
“¡Cuba, amiga fraternal de Venezuela!”, señaló Padrón.
Participaron en el diálogo la vicetitular de Turismo Internacional de Venezuela, Leticia Gómez, y el embajador de La Habana en Caracas, Dagoberto Rodríguez.
Para este sábado está previsto la realización del foro internacional Repensar el turismo: nuevas estrategias y alianzas para la recuperación del sector en América Latina y el Caribe.
Este evento tendrá como ponentes al secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, Sacha Llorenti, y Clarems Endara, secretario permanente del Sistema Económico Latinoamericano y Caribeño.
La jornada contemplará también un simposio con tres ejes temáticos acerca del turismo rural comunitario, la práctica ética y responsabilidad social empresarial y el branding de los destinos.
El jueves quedó oficialmente inaugurada la FITVen con la participación de turoperadores de 26 países de la región y otras partes del mundo, quienes participarán en la Rueda de Negocios, que cuenta con más de 300 encuentros entre inversionistas, empresarios, operadores turísticos y emprendedores.
lam/jcd