El ministro de Seguridad de este país, Daoud Ali Mohammedine, declaró que en la operación fueron liberados 10 secuestrados, de ellos seis niños.
La fuente señaló que para exonerar de su encierro a los plagiados, los supuestos bandidos exigían a los familiares de esas personas el abono de más de un millón de euros.
En Mali, donde operan grupos afiliados a la red terrorista Al-Qaeda y el Estado Islámico y hombres armados, son frecuentes los raptos de seres humanos, los cuales a menudo son atrapados en zonas de difícil acceso como aldeas o en autopistas y carreteras.
La captura de los supuestos delincuentes tiene lugar luego de que las autoridades de transición en Mali acusaron al Gobierno de Francia de ordenar actos de espionaje y subversión en una escalada de las fricciones entre la exmetropoli y su antigua colonia de África occidental.
Recientemente las autoridades del país europeo decretaron el fin en territorio maliense de la denominada operación militar Barkhane, que tenía entre sus funciones combatir a los grupos radicales islamistas.
mgt/obf