El jefe del gobierno en funciones indicó que un equipo obstruye las sesiones de votación en el Parlamento y el quórum de una mayoría de dos tercios resulta urgente para designar un mandatario de la República a favor de todos los libaneses.
Miqati señaló al canal local LBCI que la Cámara de Representantes deberá estar en convocatoria permanente hasta el nombramiento del nuevo presidente lo antes posible, tras el fracaso de siete sesiones debido a la ausencia de consenso.
En el contexto de la vacancia, el jefe del gabinete reveló la intención de llamar al Consejo de Ministros para discutir temas financieros y otros asuntos básicos de la nación.
Al abordar la problemática energética, Miqati expresó la continuidad del expediente de la electricidad de Jordania y el gas de Egipto, así como la importación de combustible para operar las fábricas.
Recalcó que los productos alimenticios están exentos del dólar aduanero y consideró esencial la aprobación de la ley de Control de Capitales para proteger al depositante libanés.
El titular del gabinete recalcó la importancia de lograr el entendimiento y dejar a un lado las disputas para llegar a una solución e impulsar la recuperación del país.
Desde la noche del 31 de octubre último Líbano sortea el cuarto vacío constitucional después de la independencia tras el fin del mandato de Michel Aoun y en medio de una crisis política entre los bloques parlamentarios y bajo un gobierno de poderes limitados.
jf/yma