viernes 24 de mayo de 2024

TV

viernes 24 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comité Unesco examina candidaturas al patrimonio cultural inmaterial

comite-unesco-examina-candidaturas-al-patrimonio-cultural-inmaterial
Rabat, 29 nov (Prensa Latina) El Comité Intergubernamental del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad comenzará hoy aquí el examen de las más de 50 candidaturas a enriquecer las listas de salvaguarda de la Unesco.

La decimoséptima sesión del Comité integrado por 24 Estados miembros del ente multilateral quedó inaugurada ayer por la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, y se extenderá hasta el 3 de diciembre con el Reino de Marruecos como anfitrión.

Después de dedicar la jornada inaugural al cumplimiento de los seis primeros puntos de la agenda, cuyo análisis continúa esta mañana, el foro pasará en la tarde al séptimo, relacionado con las candidaturas.

De acuerdo con el programa, serán estudiadas en total 46 propuestas de inscripción de elementos en la lista representativa del patrimonio cultural inmaterial, cuatro en la de los que necesitan medidas urgentes de protección, cinco casos de buenas prácticas y una solicitud de asistencia internacional.

Por América Latina, Guatemala, Colombia, Cuba y Chile buscan aportar nuevos elementos, en sintonía con la Convención para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial (2003).

En la actualidad, la lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad cuenta con 530 elementos, con el propósito de reconocer y promover la diversidad de las prácticas culturales y saberes de las comunidades concernidas, mientras que suman 72 los inscritos con requerimiento de medidas urgentes de protección.

Respecto a las buenas prácticas de salvaguardia, la Unesco cuenta con 29 proyectos.

lam/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.