En el mercado de Nueva York el barril de crudo intermedio de Texas (WTI), el de referencia en Estados Unidos, finalizó las operaciones fijado en 78,28 dólares, para un repunte del 1,24 por ciento.
Sin embargo, en el de Londres el petróleo Brent del mar del Norte, el referencial en Europa, retrocedió este martes un 0,19 por ciento y despidió la sesión cotizado en 83,03 dólares el tonel.
Analistas coincidieron en que los precios del oro negro escalaron ante la expectativa de una mejora de la situación sanitaria en China.
Por primera vez en varias semanas, el número de nuevos casos de Covid-19 registrados en ese país se redujo en un día por debajo de los 40 mil, precisó la Comisión Nacional de Salud.
Susannah Streeter, experta de Hargreaves Lansdown, opinó que las cotizaciones también se vieron alentadas al comienzo del día por la perspectiva de un recorte adicional de la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)y sus aliados en la organización Opep+ cuando se reúnan el próximo domingo.
rgh/rs