El portavoz presidencial, Kevin López, dio a conocer que Giammattei está estable y retomará su agenda a la brevedad, en un video publicado en su cuenta de Twitter.
Según López, el Jefe de Estado permaneció en un hospital capitalino para descartar el padecimiento de una úlcera gástrica.
La información oficial se origina después de que varios medios de prensa locales, entre ellos, ConCriterio.gt, anunciaran este martes «el ingreso urgente del mandatario desde el sábado pasado por una hemorragia gastrointestinal superior».
En su mensaje a la población y a los medios de comunicación, el secretario de Comunicación agradeció la preocupación por la salud de Giammattei y recordó que en días anteriores participó en varias actividades públicas como la entrega de mobiliario escolar y la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el pasado viernes.
Además, el fin de semana estuvo en El Progreso y Santa Rosa como parte de su gira presidencial, detalló.
Prensa Libre recordó que el 6 de julio del 2020, el Presidente también ingresó a un hospital privado en la zona 10 capitalina, lo cual despertó interés sobre su salud.
Entonces, la oficina de Comunicación dio a conocer que sí estuvo en ese centro asistencial, pero no por emergencia o complicación, como divulgaron algunos medios, sino por chequeo médico de rutina.
jha/mmc