Esta postura del jefe de la diplomacia siria fue expresada en un mensaje dirigido al Comité para el Ejercicio de Derechos Inalienables del Pueblo Palestino en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que celebró una sesión extraordinaria para conmemorar el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.
Respaldamos el derecho de los palestinos a la autodeterminación y al establecimiento de su Estado independiente en todo su territorio nacional con Jerusalén de capital, además de otorgarle una membresía plena en la ONU, y garantizar el derecho al retorno de los refugiados, afirmó el canciller.
Condenó los continuos y sistemáticos crímenes cometidos por Israel durante más de siete décadas, y que además de ser flagrantes violaciones de las cartas y leyes internacionales, constituyen sin la menor duda, crímenes de guerra y de lesa humanidad.
El ministro enfatizó en que las autoridades israelíes no habrían continuado sus crímenes y agresiones si no fuera por el silencio del Consejo de Seguridad y la impunidad concedida por las sucesivas administraciones estadounidenses y sus aliados occidentales.
Por último, exhortó a las Naciones Unidas y sus organismos a tomar medidas urgentes para poner fin a la ocupación israelí e implementar las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas, incluidas las del Consejo de Seguridad 242, 338 y 497.
oda/fm