Al considerar el aporte al país, el Caribe, la diáspora caribeña o la humanidad en general, la mandataria reconocerá con la medalla de la libertad a Ian St Clair Carrington, líder del programa de Recuperación y Transformación Económica.
Congratulará asimismo a Elton Deighton Mottley, en atención a su servicio como culturalista y su importante contribución a la promoción de las artes culturales y al fomento de la identidad patria.
Aparece también en el listado, Ralph Samuel Decoursey Williams, debido a su participación como empresario y pionero del desarrollo económico ecológico en Barbados.
Las demás figuras incluidas recibirán la Orden de la República, el Premio de Oro al Mérito, Tridente de Oro o Plata de la Excelencia, Estrella de Servicio, Medalla de Servicio y al Valor.
De 1966 y el 2021, el 30 de noviembre se conocía como Día de la Independencia de Barbados, pero en similar fecha del último año, se convirtió en una república.
Entonces hizo historia tras acabar con los restos del pasado colonial y colocar a una de sus mujeres, Sandra Mason, como jefa de Estado en lugar de la reina Isabel II del Reino Unido.
Barbados se convirtió en la cuarta de las antiguas posesiones de Londres en el Caribe que destituía a la monarca británica. Le antecedieron Guyana (1970), Trinidad y Tobago (1976) y Dominica (1978).
La celebración, Desfile Ceremonial y otras actividades político-culturales, regresan este miércoles con la pompa y el esplendor habituales, luego de la pausa provocada por la Covid-19, según divulgaron fuentes del Gobierno.
mem/znc