Según el corresponsal del canal Al Manar Ali Shoeib, excavadoras pertenecientes a las fuerzas de Tel Aviv realizan por tercera jornada consecutiva labores de demolición con el fin de colocar una nueva cerca de hierro a lo largo de la división con Palestina ocupada.
A través de su cuenta de Twitter, el reportero confirmó que los equipos enemigos pavimentan una carretera militar para instalar otra valla bajo la protección de un vehiculo de transporte de tropas.
En el mensaje, Shoeib enfatizó que todas estas fortificaciones y maniobras israelíes ocurren por el temor a la Resistencia libanesa y sus crecientes capacidades militares.
Desde hace varios días, Israel moviliza a sus excavadoras y tanques en zonas del Valle de Hunin en la Línea Azul entre territorio de Palestina ocupada y Líbano.
En este contexto, la Dirección de Orientación del Ejército libanés denunció nuevas violaciones navales israelíes frente a las costas de Ras an-Naqoura y de su seguimiento en coordinación con la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas (Unifil, por sus siglas en inglés) en la nación.
A través de un comunicado, Líbano informó de la infracción de una lancha y una cañonera en aguas territoriales en la frontera sur, para continuar las prácticas hostiles y la violación daria por mar, tierra y cielo de la soberanía nacional.
Desde 1978, la Unifil se estableció en Líbano para confirmar la retirada de Israel del sur y restaurar la paz.
Bajo la Resolución 1701 del 11 de agosto de 2006, el comando internacional supervisa el cese de hostilidades y asiste al gobierno libanés en la seguridad de sus fronteras y otros puntos para impedir la entrada sin su consentimiento de armas o material relacionado.
Pese a la expulsión de Líbano en mayo del 2000, Israel aún mantiene ocupadas las tierras de las granjas de Shebaa y las colinas de Kafar Chuba.
Ambos países están en situación de guerra desde el establecimiento del Estado de Israel y a lo largo de estos años muchos crímenes y ataques perduran en la memoria del pueblo de Líbano ante las ambiciones de Tel Aviv por apoderarse del agua del río Litani y la riqueza petrolera y gasífera.
mem/yma