A través de un mensaje enviado al presidente chino Xi Jinping, el Ejecutivo nicaragüense expresó su dolor al propio mandatario, al Partido Comunista de China, al pueblo y a las familias de Jiang.
“Recordamos nuestra visita a Pekín en el año 1986, y nuestras amplias conversaciones con el hermano Jiang Zemin”, señala el texto firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo.
El documento asegura que el legado del político chino prevalecerá en el fortalecimiento de la riqueza cultural, y del reconocido ingenio, talento y laboriosidad de su Pueblo, hacia el Desarrollo con Justicia Social.
“Enviamos, desde nuestra histórica hermandad revolucionaria y evolucionaria, la solidaridad y reconocimiento del Frente Sandinista de Liberación Nacional, de todo nuestro gobierno, y el nuestro, en estos momentos en que recordamos su vida y obra”, subrayó el escrito.
De igual modo, agregó que a Jiang Zemin lo encuentran en los caminos del socialismo con particularidades chinas liderado por Xi, quien lleva adelante dicho proceso con precisión y experiencia.
jha/ybv