miércoles 24 de julio de 2024

TV

miércoles 24 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China realizará funeral de Jiang Zemin el 6 de diciembre

Beijing, 1 dic (Prensa Latina) China anunció hoy que el próximo martes se efectuarán los funerales del fallecido exlíder Jiang Zemin, en el Gran Palacio del Pueblo, y la ceremonia se transmitirá en vivo por todo el país.

El Comité Organizador de las honras, encabezado por el primer ministro, Li Keqiang, precisó que el memorial comenzará a las 10:00, hora local, de ese día y participarán los miembros del Comité Central del Partido Comunista (PCCh), el Parlamento, el Consejo de Estado, el órgano consultor y la comisión militar.

Instruyó a los Gobiernos locales a convocar a los dirigentes y las masas para seguir la transmisión del acto solemne, en esta capital, que lo acompañarán tres minutos de silencio y de toque de sirenas al unísono en el territorio nacional.

Además, el 6 de diciembre estarán suspendidas las actividades recreativas y la bandera ondeará a media asta.

Jiang Zemin falleció la víspera en Shanghái, a los 96 años de edad, debido a la leucemia que padecía y fallos en varios órganos vitales, sus restos fueron traídos este jueves a Beijing y al aeropuerto acudieron a recibirlo el presidente Xi Jinping y otros altos cargos del Gobierno y el PCCh.

China entró ayer en duelo como homenaje al exdirigente y sus embajadas y consulados en el exterior, así como las oficinas de enlace en Hong Kong y Macao establecerán memoriales para recibir el tributo de compatriotas y otras personas.

Según el Comité Organizador de los funerales, China no invitará a representantes de Gobiernos extranjeros ni personalidades internacionales a las honras fúnebres.

Jiang fue un político e ingeniero eléctrico de profesión que nació el 17 de agosto de 1926 en la ciudad oriental de Yangzhou, ocupó el cargo de secretario general del PCCh de 1989 a 2002 y su mandato como presidente del país se extendió desde marzo de 1993 hasta marzo de 2003.

Su trayectoria incluyó el paso por importantes cargos políticos y gubernamentales, y fue un impulsor de la tecnología y de reformas económicas que catapultaron el desarrollo del gigante asiático.

Tras conocerse la noticia de su deceso, gobiernos, personalidades e instituciones de todo el mundo manifestaron condolencias y resaltaron su legado mientras lideró China.

mgt/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.