El Ministro de Defensa, contralmirante René Francis Merino, al entregar la nueva técnica, dijo que estos modernos aparatos serán utilizados, además, para la formación de pilotos y desarrollar misiones de búsqueda y rescate, en especial en las costas del país.
Los dos aparatos Cirrus SR22T, con un costo de mas de medio milón de dólares cada uno, estarán basificados en las instalaciones de la Primera Brigada ubicada en el municipio de Ilopango, en el oriente de San Salvador. Son naves monomotoras construidas en Estados Unidos con fines turísticos y capacidad para cuatro personas.
El funcionario brindó detalles del funcionamiento de las naves, pues dijo que tienen «diferentes capacidades, pues no solamente pueden ser utilizadas en la formación de pilotos, sino que le permite a la Fuerza Aérea cumplir con otras misiones como la búsqueda y rescate de personas.
El ministro precisó que la tecnología de estas aeronaves les permite ser empleadas para reconocimientos y desarrollar misiones para combatir las actividades de narcotráfico.
lam/lb