Correa fue indagado por la fiscal encargada, Gabriela Fossati, quien la víspera interrogó al subdirector de la Policía Héctor Ferreira y al titular de la dirección general de Fiscalización de Empresas de Seguridad Henry de León.
Claudio Correa fue quien detuvo el 25 de septiembre a Astesiano, imputado entonces por cargos relacionados con la falsificación de documentos y venta de pasaportes.
Según versiones de prensa existe sospecha de que el alto cargo policial borrara mensajes comprometedores del celular del exjefe de la seguridad del presidente Luis Lacalle Pou.
Astesiano fue enviado a prisión preventiva por suposición de estado civil, asociación para delinquir y tráfico de influencias, aunque a estas alturas aparecen indicios de otros delitos, incluido espionaje a dos senadores del opositor Frente Amplio.
Resulta una semana intensa sobre el caso, pues el martes comparecieron ante Fossati, en calidad de testigos, el secretario de Presidencia Álvaro Delgado y el prosecretario Rodrigo Ferrés.
También se conoció que la fiscal declinó, a pedido de la Presidencia, acceder a los chats del jefe de Estado con Astesiano, cuando al gobernante le fue requerido su teléfono celular como parte de la investigación.
ro/ool