Lo anterior también se fundamentó en la cercanía de las fiestas navideñas que como es costumbre, conllevan encuentros sociales y familiares.
También exhortaron a observar las orientaciones recomendadas sobre el lavado de manos, higiene, el distanciamiento y completar su esquema de vacunación.
Según el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, y el director de Epidemiología, Ronald Skewes, en el país fue retirado la recomendación del uso de mascarillas pero no de manera obligatoria, sino quedó como una decisión voluntaria y personal sobre el autocuidado.
Pérez precisó que la mascarilla y la vacunación son las medidas preventivas más eficaces contra la Covid-19 y dijo que el comportamiento del virus indica se mantendrá circulando por mucho tiempo entre la población, con picos en determinadas épocas del año debido al acumulamiento de personas susceptibles, tal como ocurre con la influenza.
Por último, los especialistas aseguraron que el país dispone de vacunas suficientes para atender la demanda de la población y exhortó a quienes no tienen completo su esquema, hacerlo.
mem/ema